terça-feira, julho 18, 2006

O discurso de Giertych no parlamento socialista.

Na íntegra o discurso do deputado polonês Professor Giertych em defesa da verdade, em espanhol, extraído de um site em homenagem a Franco:
"Señor Presidente, Colegas:
El hecho de que hoy en Europa central y occidental tengamos democracia, libertades civiles, propiedad privada y tolerancia, es consecuencia del hecho de que el comunismo no llego a adueñarse del continente. ¡ Pero podría haberlo hecho! En Europa oriental el comunismo fue detenido por la victoriosa defensa polaca contra el ejercito bolchevique invasor en 1920 y por la resistencia de la católica Polonia contra la imposición de la dominación soviética. Que el comunismo no llegara a imponerse en Europa occidental se debe en gran medida a la victoria de la España tradicional en la guerra civil contra el gobierno dominado por los comunistas. La izquierda española, aunque había obtenido el poder por medios democráticos, se comporto de la misma manera que en la Rusia bolchevique. El ataque principal se dirigió contra la Iglesia. Cerca de siete mil sacerdotes fueron asesinados. Muchas iglesias fueron profanadas. Las cruces de los caminos y las imágenes de los santos fueron sometidas al fuego de los disparos. Este ataque contra la España tradicional fue inmediatamente respondido por una reacción de las fuerzas tradicionales. La España comunista fue ayudada por las Brigadas Internacionales organizadas por la Rusia soviética. Como hacían siempre los comunistas, tanto el ejercito como el gobierno fueron totalmente infiltrados por elementos del partido y por sus servicios secretos. Gracias a los patriotas españoles, al ejercito español y a sus jefes y oficiales, y en particular, gracias al general Francisco Franco, el ataque comunista sobre la católica España resulto frustrado. Y así pudo ser prevenido el contagio de la plaga comunista a otros países. La presencia entre los políticos europeos de hombres como Franco, Salazar y de Valera garantizó la supervivencia de los valores tradicionales en Europa. Hoy carecemos de tales estadistas.
Es triste tener que decir que hoy observamos un revisionismo histórico que depende de la presentación a una luz desfavorable de todo lo católico y tradicional, y a una luz favorable de todo lo laico y socialista.. No lo olvidemos. El nazismo en Alemania y el fascismo en Italia tenían ambos raíces socialistas y ateas. La fuerza del bloque socialista y anti-católico en esta cámara debería ser motivo de mucha preocupación. Tuvimos un ejemplo de ello el mes pasado, cuando votamos sobre el documento acerca de la tolerancia y sobre el 7º programa marco. La Europa cristiana esta perdiendo frente a la Europa socialista y atea. ¡Esto debe cambiar! "

Como disse Salazar: " A verdade deve ser dita tão alto que os surdos a ouçam e que os própios cegos a possam ver".

Nenhum comentário: